Hornos

Un horno puede considerarse como una máquina para transferir energía, en particular energía calórica. Un horno es un recinto, generalmente metálico por la parte exterior y en el interior diversos materiales refractarios y/o aislantes, donde por diferentes métodos se entrega calor a la carga, ya sea por combustión de gases o líquidos combustibles o por calefacción eléctrica, en las formas comunes de calefacción.
Un horno moderno tiene incorporado diferentes elementos de control de funcionamiento y de temperatura, lo que hacen de un horno una máquina que opera con capacidad de repetir parámetros que brindan total seguridad de obtener los mismos resultados a lo largo del tiempo.
Un horno, además de un buen diseño, requiere ser construido con materiales nobles, con buena mano de obra y respetando las reglas del arte y la técnica. Se debe tener en cuenta la resistencia mecánica para soportar la carga y la forma de carga, se debe facilitar la maniobra con una puerta adecuada, ubicar los calefactores en el lugar apropiado para obtener una buena homogeneidad de temperatura en la cámara, facilitar la dinámica de gases y permitir encontrar la presión de trabajo mediante la regulación del tiro en la salida de gases, por la chimenea.
Un horno tiene que ser apropiado para la tarea a realizar, en función de la temperatura de uso, el tipo de material a procesar, la forma de carga y descarga, la conveniencia de realizar tareas manuales o automatizadas, la fuente de calor disponible y agotando las posibilidades de realizar un trabajo seguro.
Existen diversos tipos de hornos, en VORTEX somos especialistas y sabemos encontrar el modelo indicado para cada necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *