Procesamiento de solventes inflamables en estufa

Procesar solventes en una estufa no adecuada, puede contribuir en aumentar la temperatura interior de diseño o exceder el máximo volumen de solvente concentrado, saturando la atmósfera interior, para dar como resultado una explosión o un incendio con daños físicos al operador o pérdidas materiales.
Si existe necesidad de trabajar con presencia de solventes en la estufa VORTEX, requiere para ello un extractor motorizado adicional o una salida de gases adecuada, que no se encuentra generalmente en el equipo standard, que se diseñan especialmente teniendo en cuenta el volumen de solventes a evaporar para cada ciclo de trabajo y la temperatura dentro la cámara. La estufa puede estar equipada de un programador electrónico que realiza diferentes etapas de trabajo con temperaturas adecuadas en cada una de ellas. En caso de dudas pueden consultarnos.
Se debe recurrir a la máxima responsabilidad del operador para que estos parámetros de trabajo no sean alterados en el ciclo operativo, en caso que conozca la clave de ingreso.
En las áreas circundantes de la estufa VORTEX donde se almacenan las piezas a procesar y existen vapores solventes que se desprenden a baja temperatura, es imprescindible contar con un conducto de gases a la atmósfera exterior para evitar crear una condición de mezcla de gases inflamables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Abrir chat