Seguridad en Hornos Industriales

Nuestros hornos industriales son extremadamente versátiles, por lo que pueden aplicarse a diferentes procesos con la misma efectividad para la que fueron específicamente adquiridos, si su proceso se ve modificado y le caben dudas del desempeño para la tarea a realizar es conveniente que consulte con VORTEX para asegurar el uso y obtener el máximo rendimiento.
Debe tenerse en cuenta evitar que se generan incendios y explosiones, tanto en equipos con calefacción a gas, combustibles líquidos o eléctricos, porque constituyen factores que ocasionan pérdidas de vidas, del potencial productivo y daños permanentes al equipo.
Muchas de las fallas ocurren por errores humanos, inclusive por falta de entrenamiento del operador, falta de mantenimiento o inapropiada aplicación del equipo.
Para proteger la estufa u horno, el material en proceso, las instalaciones y el personal operativo, debe existir responsabilidad en el operador para observar el funcionamiento del ciclo de trabajo. No puede haber desatención en este punto, por lo tanto, tener en cuenta lo siguiente:

– Seleccionar la temperatura correcta de funcionamiento.
– No introducir en la estufa u horno material inflamable si no se diseña para esa condición.
– No depositar productos dentro del horno por largo tiempo pudiendo generar combustión.
– No utilizar solventes inflamables sin adecuada extracción de gases.
– No utilizar la estufa u horno para procesos diferentes a los que corresponden a su diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Abrir chat