Tipos de Hornos Industriales

Hornos por Batch: son un tipo de horno industrial por lotes utilizado para el procesamiento térmico. Pueden ser utilizados para una amplia variedad de procesos de calor incluidos el secado, curado, el envejecimiento, de recocido, para aliviar el estrés, la unión, templado, de precalentamiento, y la formación. hornos por Batch son esencialmente cajas con calefacción, puertas aisladas que procesan productos de uno en uno o en lotes. La parte (s) a calentar es presentada en el horno en lotes en bastidores, carros o camiones. Los requerimientos de producción tienen capacidad de carga manual o automatizado.

Hornos continuos: ofrecen un ahorro de mano de obra y la eficiencia de manejo de materiales sobre los procesos por lotes típicos. Transportadores aéreos, de cinta, de rodillos accionados, cadena o varillas. Horno de proceso continuo es de por sí un mayor rendimiento. El horno continuo puede incluir múltiples zonas que funcionan a diferentes temperaturas.

Tipos de Transferencia de Calor
Conducción
• La transferencia de calor por la interacción de corto alcance de moléculas / electrones
• Contacto directo

Convección
• La transferencia de calor por mecanismos combinados de la mezcla de fluidos y la conducción
La mayoría de los hornos industriales emplean convección de aire forzado

Radiación
• La transferencia de calor a través de ondas electromagnéticas
• No calentar el espacio que las ondas pasan a través
Sólo apto para el trabajo de calentamiento de geometría coherente

Términos comunes de la industria

Fuego Directo: Un sistema de calefacción, donde se distribuyen los productos de la combustión en todo el espacio de trabajo del horno.
Calentamiento indirecto: Un sistema de calefacción, donde los productos de la combustión no se distribuyen por todo el espacio de trabajo del horno. En su lugar, los fuegos de los quemadores se desarrollan contenidos en un intercambiador de calor que está en la corriente de aire recirculado.
Transferencia de Calor: es el proceso por el cual el calor se mueve de una sustancia a otra. En este proceso la energía está en tránsito debido a una diferencia de temperatura. El calor siempre fluye de una temperatura alta a un objeto más frío. Cuanto mayor es el gradiente, más rápido será el tiempo de calentamiento.
Tratamiento térmico: una combinación de calentamiento y las operaciones de enfriamiento aplicado a un metal o aleación en el estado sólido para obtener las condiciones o propiedades deseadas.
Proceso de calefacción: se utiliza para lograr un cambio en las propiedades de un material o estado. Se trata de una combinación de calentamiento a diversos tiempos y temperaturas.
Rampa: El intervalo de tiempo en el ciclo de calentamiento cuando la temperatura se eleva hasta el punto de referencia deseado
Uniformidad de la temperatura: es una medida de consistencia de la temperatura, como la muestra en varios lugares dentro de un horno
Termopar: un dispositivo termoeléctrico para medir la temperatura, que consiste en dos cables de diferentes metales conectados en dos puntos, y una tensión que se desarrolla entre las dos uniones en proporción a la diferencia de temperatura.

Horno de envejecimiento: Describe un cambio en las propiedades de ciertas aleaciones, que depende del tiempo y la temperatura. Se utiliza para aumentar la resistencia de una aleación. Horno de recocido: realiza un tratamiento térmico que se utiliza para ablandar calentando a temperatura adecuada seguido de enfriamiento a una velocidad controlada.
Hornear: calentar un objeto o material a una temperatura baja con el fin de eliminar gases arrastrados
Horno de curado: Término general para un proceso por el cual se hace que un material para formar enlaces moleculares permanentes causadas por la exposición a productos químicos, calor o presión
Secado: Un tratamiento térmico para eliminar el agua u otro líquido de un material o un objeto
Normalizado: Un proceso en el que una aleación de base de hierro se calienta a una temperatura por encima de la gama de transformación y posteriormente se enfría en aire en reposo a temperatura ambiente
Precalentamiento: Un tratamiento empleado antes de otro proceso para mejorar el rendimiento o para promover el enfriamiento más lento del objeto o material.
Estrés: Un proceso de tratamiento térmico utilizado para reducir las tensiones residuales internas en un objeto o material por calentamiento a una temperatura adecuada y se mantiene a esa temperatura durante un cierto período de tiempo.
Templado / temple: Un proceso de tratamiento térmico qu se utiliza para mejorar dureza y tenacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Abrir chat